La manzana es una fruta muy sabrosa y nutritiva que se dicide en cuatro clasificacionde; rojas, verdes, amarillas y bicolores, cada una de ellas con un aroma y un sabor diferente pero con la particularidad de ser nutritivas, jugosas y refrescantes.
Esta fruta es considerada una de las más completas en la dieta, una de sus principales características es que es muy hidratante debido a que el 85% de su composición es agua. En ella se encuentra también fructosa y en menor cantidad sacarosa y glucosa, además de vitamina E y C.
Su contenido en fibra hacen que sea una excelente reguladora intestinal, así también su contenido en potasio nos brindan grandes beneficios, ya que actúa sobre los impulsos nerviosos y la actividad muscular.
La fruta quizás más conocida de todas en el amplio aspecto que hoy en día tenemos dentro de las cuales elegir, es al mismo tiempo una de las más beneficiosas para el organismo y no debemos dejar de incluirla en nuestra dieta, por ser no solamente sana, sino además, deliciosa y refrescante.
Para más interés os dejo una receta con manzanas rojas deliciosa y fácil de elaborar:
MANZANA AL HORNO
Coges la manzana roja, con un cuchillo le quitas el corazón por arriba sin partirla por la mitad y le echamos brandy o coñac y dos cucharadas de azúcar. La metemos al horno hasta que se vea arrugadita y el coñac y el azúcar con el líquido que la manzana haya hecho caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario